MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 110 millones de dólares australianos (67 millones de euros) para construir un nuevo centro de mantenimiento de trenes en Bellevue, en el entorno metropolitano de Perth (Australia Occidental).
La compañía llevará a cabo estas obras a través de su empresa subsidiaria UGL y en ‘joint venture’ con la compañía local ADCO, según ha informado la filial de la multinacional española presidida por Florentino Pérez.
El proyecto amplía las instalaciones existentes de fabricación y mantenimiento de vagones en Bellevue, encargándose el consorcio de las obras civiles del proyecto, la construcción de vías, la señalización, la instalación de equipos en la vía, la electrificación y la conexión a la subestación eléctrica de tracción de alto voltaje existente.
“Estas instalaciones son clave para ampliar la red ferroviaria del estado y crear nuevos empleos cualificados que contribuirán al crecimiento futuro de la región”, ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.