CIERRE DE WALL STREET: Putin advierte de guerra con la OTAN, ¿más bajadas del BCE?, huelga de Boeing
La jornada en Wall Street ha cerrado con ligeras compras tras las ganancias del miércoles, mientras los inversores procesaban los últimos datos económicos. Este jueves, el día estuvo marcado por la esperada decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, en línea con lo que había anticipado el mercado.
El comportamiento del mercado se vio influenciado además por la publicación de varios datos clave en Estados Unidos. En primer lugar, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que redujo las expectativas de un recorte agresivo de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de la próxima semana. A esto se sumó la publicación de los precios de producción de agosto, que sorprendieron al mercado al situarse en un 1,7%, una décima por debajo de las previsiones y por debajo del 2,1% registrado en julio.
Este dato alimenta la posibilidad de que la Fed adopte una postura más cautelosa en la política monetaria, ya que sugiere una moderación en las presiones inflacionarias. Los inversores siguen atentos a los datos de inflación, que siguen siendo el principal foco de análisis de cara a la próxima reunión de la Fed.
Por otro lado, los datos de solicitudes de subsidio por desempleo semanales, considerados un buen indicador de la evolución del empleo en el país, se comportaron en línea con las expectativas del mercado, lo que no generó grandes movimientos en las bolsas.