China está lista para una guerra comercial y seguir ganando”, Alejandro Pérez.
Es posible que Europa aumente los aranceles para los coches eléctricos chinos. Los fabricantes europeos van a tener problemas para producir coches de combustión. China podría tomar una serie de represalias contra Europa como reacción a la subida de aranceles, “ha amenazado con la subida bilateral de aranceles y de cortar el grifo de materias primas y preciosas necesarias para Europa”, según afirma Alejandro Pérez.
China ya se está preparando ante la posible subida de los aranceles. “Están listos para una guerra comercial y seguir ganando”. Europa necesita muchos componentes esenciales que le otorga China para seguir produciendo sus automóviles de combustión, “la subida de aranceles es un suicidio”. Esta medida no augura ningún beneficio a los fabricantes europeos.
Alejandro Pérez afirma que “habría que preguntar a los políticos qué intereses tienen en no escuchar a las empresas europeas, que son las que generan empleo, son las que construyen los coches y las que pagan los impuestos”. Europa tiene un riesgo importante de sufrir una guerra comercial con China, que es el mayor proveedor de piezas, tecnología y componentes para la creación de automóviles. Las compañías europeas no tienen ningún interés en iniciar esta guerra.
China está anticipando el envío de miles de coches desde hace unos meses al mercado europeo. Pérez asegura que “Europa debería buscar que los fabricantes chinos creen fábricas aquí y que paguen impuestos aquí”.