China pone en el punto de mira a la OTAN. El ministerio de Exteriores chino dice que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una fuente real de amenazas a la paz y la estabilidad global.
Insiste en que la OTAN “es un producto de la guerra fría y una de las uniones militares más grandes del mundo”. “Por un lado se autodenomina organización regional de defensa, por el otro expande constantemente sus competencias, rebasa el ámbito de la defensa, provoca confrontación lo que demuestra que la mentalidad de la guerra fría y los prejuicios ideológicos se han enquistado. Es una fuente real de riesgos que amenazan la paz y la estabilidad global”, recalca el portavoz de la institución, Lin Jian, en una comparecencia ante la prensa.
Mientras tanto, hace unas horas Nikkei Asia desvelaba que la OTAN planeaba preparar un documento conjunto sobre el aumento de la cooperación con Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
El portavoz del ministerio de Exteriores chino ha llamado a la OTAN a mantenerse en su rol de organización de defensa, parar sus intentos de crear tensión en la región de Asia-Pacífico y dejar a un lado la mentalidad de la guerra fría y la confrontación de bloques.