Ya hay respuesta de China a lo recién anunciados aranceles adicionales que la UE ha impuesto a los vehículos eléctricos chinos: el gigante asiático declara que “carecen de fundamente fáctico y legal” y “son un acto de proteccionismo puro”. Además, el Ministerio de Comercio de China acusa a la UE de ignorar las reglas de la Organización Mundial del Comercio al implementar estos aranceles.
“China está muy preocupada y muy insatisfecha con esto, la industria china está profundamente decepcionada y se opone firmemente a esto”, declaró el portavoz del ministerio. Además, insta a la UE a “corregir inmediatamente sus prácticas equivocadas” y a resolver las diferencias bilaterales mediante el diálogo y la consulta. Y afirma: “El Gobierno chino seguirá de cerca el progreso posterior de la UE y tomará resueltamente todas las medidas necesarias para defender firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”.
La Comisión Europea anunciaba este miércoles la imposición de aranceles provisionales de hasta el 38% a los vehículos eléctricos chinos, acusándolos de competencia desleal.