MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cerámica Utzubar y Tejas Verea, socios de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), han sido las primeras empresas del sector de cerámica estructural en recibir la certificación N Sostenible de Aenor.
Este sello evalúa de manera voluntaria el compromiso ambiental, social y de gobernanza de las compañías. Para ello, sus productos han sido sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción.
El acto de entrega ha tenido lugar este martes en la sede de Aenor. Los certificados han sido entregados por la directora de certificación de producto de la entidad, Yolanda Villaseñor, a la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Tejas Verea, a Noelia Moscoso, y a la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago, que lo ha recogido en nombre de Cerámica Utzubar.
“Nuestras empresas asociadas invierten gran parte de sus recursos en I+D+i con el fin de desarrollar procesos productivos, materiales y sistemas constructivos, respetuosos con el medio ambiente y eficientes desde el punto de vista energético”, ha subrayado Elena Santiago.
Por su parte, Villaseñor ha destacado la importancia de la sostenibilidad en el sector para tener “un impacto positivo más que necesario en la sociedad”.
Esta certificación de sostenibilidad es “clave” en el proceso de adaptación de los fabricantes a las directrices de las estrategias europeas en términos de sostenibilidad y está alineada con los requerimientos para acceder a los fondos europeos ‘Next Generation’.