MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha aclarado que la retribución percibida por Antonio Garamendi como anterior presidente de la organización corresponde a sus funciones representativas, fue aprobada por los órganos de gobierno de Cepyme de acuerdo con sus estatutos y no fue abonada en ningún caso mediante facturación a través de otras empresas.
De esta forma, Cepyme defiende en un comunicado la legalidad de la retribución de Garamendi en calidad de anterior presidente de la Confederación.
El diario ‘La Razón’ publica que Garamendi cobró como falso autónomo en Cepyme 120.000 euros a través de sociedades sin actividad, usando la misma fórmula por la que despidieron a su antecesor, Jesús Terciado. Según Cepyme, esta información “no se ajusta a la realidad”.
De su lado, CEOE, que tilda de “absolutamente falsas” estas informaciones, afirma haber actuado en todo momento “con total transparencia y conforme a lo aprobado por sus órganos de gobierno dentro del marco legal.
La organización que encabeza actualmente Garamendi considera que “está siendo objeto de un ataque a su prestigio, por lo que tanto la organización como su presidente se reservan el derecho a adoptar las acciones legales que consideren oportunas”.