MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEOE) y el Consejo General de Economistas han firmado un convenio por el que 55.000 economistas podrán disponer de una herramienta que permite conocer todas las convocatorias de los proyectos Next Generation.
En concreto, gracias a este convenio se dará un impulso al servicio de información sobre licitaciones de contratos públicos y convocatorias de subvenciones desarrollado por CEOE.
La herramienta pone al servicio de empresas, sobre todo de pymes, toda la información sobre licitaciones y convocatorias (especialmente las relativas a los fondos europeos Next Generation EU) con el objetivo de agilizar su acceso a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.
Según han señalado tanto CEOE como los economistas en un comunicado, gracias a esta herramienta, las empresas pueden consultar las convocatorias publicitadas en todas las administraciones públicas y de todos los niveles (nacional, autonómico y local), que anualmente alcanzan de media los 75.000 contratos públicos y más de 18.000 subvenciones.
Además, la herramienta cuenta con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa dada de alta en la plataforma.
Con la firma de este convenio, la herramienta también podrá ser usada en condiciones ventajosas por los economistas que las asesoran, “hecho que cobra una especial relevancia, ya que nadie mejor que estos conoce las necesidades de las empresas a las que podrán prestar un asesoramiento técnico de acuerdo con sus características, agilizando así el acceso a dichos fondos y facilitando su tramitación”.
Para CEOE, este convenio es “importante, porque supone una ayuda más para las empresas, sobre todo para las de menor tamaño, que en muchas ocasiones no cuentan internamente con los medios necesarios para analizar toda la información relativa a los fondos europeos, lo que les dificulta su acceso a ellos y, por tanto, su aprovechamiento”.
Por su parte, los economistas han valorado “la generosidad” de CEOE por permitir el acceso a esta herramienta. “La conjunción de esta herramienta tecnológica desarrollada por CEOE y el asesoramiento por parte de los economistas podrá ser de gran utilidad para cambiar esta equivocada percepción”, han apuntado desde el Consejo General de Economistas.