Destaca la evolución “globalmente positiva” de los diferentes mercados pese a la pandemia
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Cementos Molins ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto de 57 millones de euros, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior, tras el “sólido crecimiento” de todos sus negocios.
La compañía ha destacado la evolución “globalmente positiva” de los diferentes mercados a pesar de los efectos de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en los diferentes países, informa este jueves en un comunicado.
Los ingresos han ascendido a 452 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior –sin variación del tipo de cambio aumentan un 45%–.
El Ebitda registrado se ha situado en los 124 millones de euros, un 50% superior al del mismo periodo del año anterior (+67% en términos comparables sin variación de tipo de cambio).
La compañía ha señalado que esta mejora de resultados “se apoya” en los incrementos de volumen, gestión de precios y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa, y ha lamentado la inflación global de costes energéticos y logísticos, así como la depreciación del peso argentino.
La deuda financiera neta a 30 de junio de 2021 disminuyó hasta los 9 millones debido a la generación de liquidez, lo que supone una reducción del 87% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 93% respecto al 30 de junio de 2020.
El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha calificado los resultados semestrales de positivos: “Hemos dado un paso más en nuestro camino estratégico de crecimiento y desarrollo de nuestras ambiciosas metas en materia de sostenibilidad”.