MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cellnex está estudiando la posibilidad de vender una participación minoritaria de su negocio en Polonia, un movimiento que se ajustaría a los planes de reducción de deuda de la compañía, que a finales del pasado septiembre ascendía a 17.600 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas por la firma española de torres de telecomunicación.
Según apunta la agencia ‘Reuters’, un posible acuerdo incluiría una valoración del negocio de Cellnex en Polonia de unos 3.000 millones de euros –deuda excluida–. Además, la compañía está siendo asesorada por el banco de inversión estadounidense JPMorgan.
El principal motivo de la operación sería, además de reducir deuda, obtener recursos para financiar un posible acuerdo con Iliad –operadora controlada por el magnate francés Xavier Niel– para expandir la infraestructura que Cellnex gestiona de la compañía gala en Polonia.
En ese sentido, Cellnex, que no ha querido pronunciarse sobre esta posible transacción, opera en torno a 15.000 torres de telecomunicación en Polonia, mercado en el que desembarcó en 2021.
La información también apunta que el proceso formal de venta de la participación arrancaría antes de este verano, aunque ‘Reuters’ también advierte de que las fuentes consultadas han recalcado que los planes actuales pueden “cambiar o abandonarse”.
Un informe del Banco Sabadell incluye una valoración de esta operación y apunta que la noticia tiene un “impacto limitado” debido a que, de momento, solo se trata de una “posibilidad” y que todo dependerá del precio final de venta si se concreta la transacción.