Cellnex ha liderado el Ibex 35 este viernes con subidas del 3,95%, hasta los 41,04 euros, tras recibir la aprobación condicionada de la Autoridad de la Competencia Británica (CMA) a la compra de 6.000 emplazamientos construidos y 600 por construir de CK Hutchison en Reino Unido.
En una sesión negra de los mercados por el recrudecimiento de la guerra en Ucrania, la empresa de torres de telecomunicación se ha revalorizado debido a que la decisión del regulador el pasado jueves en Reino Unido desbloquea una operación que engloba 24.600 emplazamientos en seis países europeos.
Ahora, la firma tendrá que desinvertir entre 1.100 y 1.300 emplazamientos que se solapan entre su red y la de CK Hutchison para cerrar la operación.
Los títulos de la compañía, que tocó máximos por encima de los 60 euros en verano, se habían visto lastrados por la incertidumbre de la transacción, la inflación y la guerra en Ucrania, pero se mantiene como una de las firmas con mayor potencial del Ibex 35.
Así, el 81,25% de los analistas recomienda comprar y los últimos análisis publicados por Citi y Barclays, si bien recortaban su techo, seguían dando un precio objetivo a la acción de 65 y 67 euros, respectivamente.