MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) espera que el Imserso revise las condiciones del programa de Turismo actual para corregir las “posibles anomalías” y también pide una mejora en las comisiones a agencias, según ha señalado a Europa Press.
La patronal responde así a la confirmación de una prorróga del concurso de viajes para la temporada 2024/2025, con Ávoris Corporación Empresarial un año más al frente de los tres lotes y sin actualización del actual pliego.
“Esperamos es que se revisen los procesos para conseguir que el nivel de servicio sea el adecuado para los usuarios y que se corrijan las posibles anomalías”, ha destacado CEAV.
Además, también ve “necesario” revisar los sistemas retributivos del sector. En particular, las agencias consideran que “la labor que realizan con los clientes de asesoramiento, comercialización y seguimiento merece una retribución mayor que la actual, que de media es inferior al 4%”.
Por último, la patronal resalta que el programa es “complejo” y obliga a todos los actores a “extremar” las medidas para conseguir el “máximo nivel de satisfacción”.
COMPROMISO A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROGRAMA
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a confirmado a Europa Press que el Imserso trabaja de “manera puntual” con la compañía adjudicataria para introducir mejoras que responden, por otra parte, a las condiciones reflejadas en los actuales pliegos.
Éste fue el resultado del último encuentro entre el organismo social y Ávoris, que se reúnen cada 15 días, y en las que se realiza un seguimiento de cómo se están desarrollando los viajes.
Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.