MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
CCOO y UGT han firmado este martes junto a la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) el III Convenio del Contact Center, después de meses de negociaciones y movilizaciones en torno a la extensión del mismo.
El convenio da cobertura a más de 100.000 trabajadores y estará en vigor hasta finales de 2026, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según un comunicado.
El acuerdo contempla subidas salariales del 7,09% desde el 1 de enero de 2022 y aumentos pactados del 3% en 2024 y en función de la evolución del IPC con topes de cara a 2025 y 2026 para una posible subida total del 18,19%.
Además, el nuevo texto reducirá la contratación temporal, ya que el 80% de las plantillas deberá tener contrato indefinido, y también obligará a subrogar a los empleados que trabajan en una campaña si esta cambia de empresa.
Asimismo, el nuevo convenio también recoge un compromiso por parte del sector de contratar al menos al 70% de las personas trabajadoras con jornada superior a 30 horas semanales, y el 30% deberán ser a tiempo completo.
El acuerdo, secundado por UGT y CCOO, ha contado con la oposición de CGT, que ha denunciado que las nuevas condiciones no mejoran “sustancialmente” la situación de los empleados del sector.