MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha reclamado a las patronales bancarias que mejoren sus ofertas salariales en el marco de la negociación de los nuevos convenios colectivos para evitar la huelga de 24 horas que está convocada el 22 de marzo.
La petición se produce después de que esta semana los empleados de banca realizaran un paro de dos horas y tras varias manifestaciones en Madrid y otras ciudades españolas.
“Desde CCOO se exige a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récord de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral”, reclama el sindicato.
El 29 de febrero está prevista una nueva jornada de negociación entre la patronal AEB y los sindicatos para negociar el convenio colectivo de Banca. Mientras que el 7 de marzo tendrá lugar la reunión con Unacc y Asemecc para el convenio de Cooperativas de Crédito y el 12 de marzo se reunirán con CECA para negociar el convenio de Ahorro.