El sindicato valora positivamente el desglose de las cifras de fijos discontinuos
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que el Real-Decreto ley por el que se reforman los incentivos a la contratación laboral se haya aprobado este martes en el Consejo de Ministros sin producirse una negociación con los agentes sociales.
Según ha explicado la secretaria de Acción sindical y Empleo de Comisiones Obreras, Mari Cruz Vicente, el sindicato ha conocido este mismo martes la intención del Gobierno de aprobar dicha norma, por lo que desconocen “la propuesta definitiva”.
Por este motivo, Vicente ha asegurado que se mantienen “a la espera” de su publicación, para hacer una valoración “en consecuencia”.
Previo a la aprobación de este martes, el Gobierno había enviado a los sindicatos un borrador, sobre el que el Comisiones Obreras hizo propuestas y alegaciones. Sin embargo, el sindicato ha lamentado que no ha tenido “ningún retorno ni contestación”.
VALORACIÓN POSITIVA DEL REGISTRO DE FIJOS DISCONTINUOS
Respecto al paso dado este martes por el ministerio de Trabajo y Economía Social de desglosar los datos de las personas con contratos fijos discontinuos, Comisiones Obreras lo ha valorado “de forma positiva”, puesto que se trataba de una reclamación que venían haciendo desde hace tiempo.
Entre los motivos, Vicente ha asegurado que tener los datos más claros “es necesario” y los problemas de carácter técnico que habían alegado desde el ministerio “no eran razón consistente” para no contar con unas cifras “más transparentes”
“Una vez tomada la decisión política, exigimos que se realicen los cambios oportunos para tenerlos a la mayor brevedad posible”, ha expresado Vicente.