MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
CC.OO. y UGT han denunciado la falta de personal en las tiendas de H&M, al tiempo que han afirmado que la situación es “límite”, por lo que han solicitado la adopción de medidas transitorias de forma “inmediata”, que ayuden a paliar la sobrecarga de trabajo en las plantillas.
“Uno de los problemas más graves que se han identificado, es que por diversos motivos las bajas no se cubren, lo que empeora la situación”, han señalado los sindicatos, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía, que redujo un 67% su beneficio en 2022, con pérdidas en el cuarto trimestre.
Ayer se constituyó la Mesa de Diálogo Estatal de la empresa, que estará constituida por nueve miembros en representación de la parte social (5 de CC.OO. y 4 de UGT) y tiene como objetivo prioritario tratar aquellas cuestiones de ámbito estatal que sean relevantes de cara a poder darlas solución de forma efectiva.
Sobre la política retributiva, los sindicatos han propuesto la creación de grupos de trabajo reducidos y han asegurado que trabajarán en la Mesa Estatal en aras de conseguir “notables” mejoras en las condiciones laborales y sociales de los empleados de la compañía.