Cathie Wood desata los rumores sobre un reserva estratégica de Bitcoin en EEUU
Cathie Wood, CEO de ARK Invest, explica en su intervención en Bitcoin 2024 cómo la convergencia de tecnologías está creando oportunidades de crecimiento masivo, utilizando Tesla como ejemplo de una empresa que incorpora robótica, redes de taxis autónomos, almacenamiento de energía y inteligencia artificial. Según Wood, cada una de estas tecnologías sigue una curva de crecimiento exponencial y, al converger, alimentan nuevas oportunidades de expansión.
En cuanto a Bitcoin, Wood destacó que el reciente aumento en su precio se debe al reconocimiento creciente y a la educación promovida por la emisión simultánea de 11 ETFs. Esto está ayudando a que más personas comprendan mejor Bitcoin, que ella describe como tres grandes ideas en una: una tecnología basada en internet, un sistema monetario global descentralizado sin supervisión gubernamental y una nueva clase de activo. Esta combinación hace que Bitcoin sea una inversión atractiva debido a su baja correlación de retornos, lo que mejora el rendimiento por unidad de riesgo en las carteras institucionales.
Wood menciona que, con la educación financiera proporcionada por los administradores de activos, las instituciones están entendiendo cada vez más Bitcoin. Esta comprensión, reforzada por la emisión de ETFs, está cimentando la narrativa de Bitcoin y generando un conocimiento más profundo en el mundo de la inversión. Además, resalta que Bitcoin está bien posicionado para ser parte de otras tendencias macroeconómicas que los asignadores de activos están considerando, como la infraestructura de IA y LLM, donde existe una demanda creciente de pagos, especialmente micropagos, que los sistemas financieros tradicionales no están optimizados para manejar. Bitcoin, con su capacidad única para facilitar pagos en la web, puede llenar este vacío.
Señala que el ETF de Bitcoin ha sido fundamental para consolidar esta historia y está comenzando a generar una comprensión más amplia en el ámbito de las inversiones, posicionando a Bitcoin de manera favorable para representar tendencias macroeconómicas emergentes.