El 64,44% y el 62,71% de las vacantes registradas en estos oficios hasta el 31 de diciembre no se cubrieron, según Randstad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Casi dos de cada tres ofertas de empleo registrada para ensamblador o mecánico de equipos eléctricos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se quedan sin cubrir, según datos de Randstad.
Así, hasta el pasado 31 de diciembre de 2023, de las 6.127 vacantes para ensamblador de equipos eléctricos, el 64,44% de las mismas se quedaron sin cubrir, un porcentaje muy cercano a las ofertas de empleo ofrecidas para mecánico de equipos eléctricos, donde el 62,71% de las 10.923 ofertadas en el SEPE no se cubrieron.
Situación similar ocurrió con las vacantes para soldadores (15.820), ensamblador de maquinaria (4.667) y fresador tornero (7.563), donde no se cubrieron el 59,59%, 52,43% y 52,27%, respectivamente.
“La buena marcha del mercado laboral y los cambios globales, que están impulsando de nuevo las actividades industriales, han provocado un aumento significativo de la demanda de profesionales en campos como la electromecánica, el mantenimiento industrial, la electricidad o la soldadura”, ha recalcado la responsable de la división de oficios cualificados de Randstad, Inmaculada Álvarez.
Así, la plataforma de Randstad ha registrado 1.512 vacantes para este tipo de oficios cualificados por toda España, con Técnico de calidad (400) como la profesión con mayor vacantes.
En esta línea, Álvarez ha apuntado que, dado el continuo avance tecnológico y la evolución de la industria hacia la automatización y la digitalización, se espera que la demanda de este tipo de profesionales siga en aumento en los próximos años.
“Aquellos que posean las habilidades y competencias adecuadas tendrán excelentes oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento en el sector industrial”, ha añadido.