La reapertura del vuelo Madrid-Tokio y la celebración de la Exposición Universal de Osaka en 2025, dos grandes novedades del año
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Japón recibió el pasado año un total de 115.900 españoles, lo que supone un incremento del 627,7% respecto a 2022 y tan solo un 11% por debajo de las cifras récord de 2019, lo que demuestra la vertiginosa recuperación del turismo en este país a niveles anteriores a la pandemia. Unas cifras que confían en seguir incrementando este año gracias a la reapertura del vuelo Madrid-Tokio y la celebración de la Exposición Universal de Osaka en 2025.
La sostenibilidad, la diversificación regional y el turismo de experiencias vertebrarán la oferta turística del país a lo largo de los próximos años en los que confían superar las buenas cifras de visitantes registradas en 2023 cuando llegaron al país más de 25 millones de viajeros.
Japón llega este año a la feria internacional Fitur 2024 tras un año muy positivo en el ámbito turístico. La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) acudirá por decimoctava vez a Fitur con un stand que albergará un total de 17 coexpositores entre destinos (prefecturas), empresas turísticas y aerolíneas japonesas.
Las cifras de visitantes internacionales a este destino se elevaron hasta los 25 millones el pasado año anticipando también una tendencia alcista en 2024.
Junto con la recuperación de turistas españoles y del creciente interés por el destino, el anuncio de la aerolínea Iberia de la reanudación del vuelo diario entre Madrid y Tokio a partir del 27 de octubre 2024, será un importante aliciente que contribuirá aún más al intercambio de viajeros entre ambos países, tanto de españoles que viajan a Japón como de japoneses que desean conocer España.
Además del restablecimiento del vuelo directo a Tokio desde Madrid, el incremento por parte de otras aerolíneas de las frecuencias aéreas a Japón y especialmente de los vuelos hacia Osaka, la segunda ciudad del país, también llega en un momento crucial.
Además este destino celebrará la Exposición Universal de Osaka 2025, que tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre. Las entradas para este evento mundial en el que España también estará presente, ya están disponibles en la web oficial de Expo 2025 Osaka.
ACTIVIDADES EN FITUR.
Profesionales y visitantes podrán informarse de todas estas novedades durante las cinco jornadas de Fitur en el stand de Japón, donde se facilitarán consejos para viajar al destino y se realizarán diferentes actividades destinadas al conocimiento de su cultura como la caligrafía japonesa (donde los visitantes podrán llevarse su nombre escrito en japonés), talleres de furoshiki (envoltorio tradicional japonés), talleres de kokeshi y tsurushi-hina (muñecas colgantes tradicionales japonesas), exhibiciones de kimono, conciertos de taiko (tambor tradicional japonés), y demostraciones de artes marciales entre muchas otras.
La presencia en el stand de empresas turísticas japonesas que comercializan destinos regionales junto a prefecturas como Hokkaido, Kanazawa, Nara, Oita, Okinawa y Wakayama, servirá para acercar a los viajeros lugares desconocidos, además de contribuir a la estrategia de la diversificación regional del turismo receptivo de Japón.
En el pabellón 6 de Ifema, además de Japón (stand 6C01), el país estará representado por los stands de Turismo de Tokio (stand 6C04) y de la Prefectura de Gifu (stand 6C14), dos lugares que, desde siempre, han sido destinos obligados para los viajeros españoles que visitan el País del Sol Naciente.