LOGROÑO/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Carlyle ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía de contrachapado Garnica a accionistas como ICG, entre otros, algunos de los cuales mantendrán una participación en el negocio, incluida la familia Garnica y el equipo directivo.
La firma, que no ha desvelado el importe de la operación, ha explicado en un comunicado que esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y espera su cierre a principios de 2023.
Fundada en 1941 y con sede en La Rioja, Garnica fabrica una gama de soluciones de contrachapados de madera para aplicaciones estructurales y decorativas para una variedad de mercados finales en crecimiento, incluyendo una amplia gama de aplicaciones en construcción y rehabilitación, mobiliario y transporte.
Con esta operación, realizada a través del fondo Carlyle Europe Partners V, Carlyle se asocia con la familia Garnica y el equipo de gestión, e invertirá para impulsar el crecimiento en los mercados premium al “ampliar su gama de productos y mercados finales, mantener y expander el liderazgo de la compañía en innovación e I+D y buscando oportunidades de inversión a nivel estratégico”.
“Estamos encantados de anunciar esta alianza con Carlyle, con su destacada trayectoria en la colaboración y desarrollo de empresas españolas líderes, al mismo tiempo que divisamos la siguiente etapa de crecimiento de Garnica internacionalizando todavía más el negocio y buscando impulsar un mayor crecimiento a través de inversiones estratégicas”, ha señalado fundador y presidente de la compañía, Pedro Garnica.
Carlyle fue asesorado por Pérez Llorca, en tanto que Garnica y sus accionistas lo fueron por William Blair, Allen & Overy LLP, Cuatrecasas y Ángel Bravo.