BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Cardiva, empresa que nació en Bilbao en 1989 y que comercializa y fabrica una amplia gama de dispositivos médicos en España, Portugal e Italia, ha invertido 12,6 millones de euros en la compra de IQ Medical, compañía italiana valorada en 18 millones de euros, que distribuye productos biomédicos y ofrece un servicio integral de elevado valor añadido.
Según ha informado en un comunicado, de esta manera, Cardiva consolida así “su crecimiento y difusión en el territorio italiano, de una manera aún más rápida y eficaz”.
La compañía española comenzó a operar en el norte de Italia en 2017, participando en concursos de hospitales públicos con la cobertura quirúrgica de Cardivais, la tecnología de iVascular y productos de otras representadas.
Por su parte, IQ Medical da un servicio global a las clínicas privadas más importantes de Roma, suministrando todo lo que necesita un hospital para realizar las intervenciones. “Ahora tendremos más estructura para ser competitivos también en los mercados del centro y del sur del país directamente, sin intermediarios. Gracias a este acuerdo, Cardiva Italia será más del doble de lo que es ahora”, afirma su CEO, Mauro Trucco.
Por su parte, el director general de IQ Medical, Andrea Ranucci, ha señalado que esta operación les permitirá “proporcionar una mejor asistencia a los profesionales sanitarios y sus pacientes, que tendrán la mejor atención y los mejores productos”.
IQ Medical y Cardiva funcionarán como dos empresas distintas y el equipo humano de ambas compañías colaborará en el desarrollo de “una estrategia empresarial común desde sus actuales puestos de trabajo”.