MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La plataforma global de negociación de créditos de carbono Carbonplace ha recaudado 45 millones de dólares en una ronda de financiación inicial en la que han participado BBVA, BNP Paribas, CIBC, Itaú Unibanco, National Australia Bank, NatWest, Standard Chartered, SMBC y UBS.
Esta recaudación inicial le ha permitido constituirse como entidad propia, gracias a esa aportación de las nueve entidades financieras fundadoras. Los bancos comparten a partes iguales el capital social de la nueva empresa, que lanzará su plataforma a finales de 2023.
Con sede en Londres, Carbonplace será dirigida por Scott Eaton y utilizará esta inversión para reforzar la plataforma y el equipo humano y ampliar sus servicios a una base de clientes mayor de entidades financieras. Asimismo, buscará alianzas con otros participantes en el mercado del carbono, como registros y mercados de todo el mundo.
“Los mercados de carbono son un pilar fundamental en nuestra estrategia de sostenibilidad y una enorme oportunidad de negocio (…). Su tecnología moderna, flexible y segura permitirá a los mercados de carbono desarrollar todo su potencial para impulsar la acción climática a gran escala”, ha manifestado el responsable de producto de mercados de carbono en BBVA Corporate & Investment Banking, Ingo Ramming, que representará a BBVA como miembro del consejo de administración en Carbonplace.