El convenio de colaboración cuenta con una línea de financiación de un millón de euros
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Cámara de España y Microbank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, para lo que contará con una línea de financiación de un millón de euros.
Con arreglo a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, pudiendo optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros o de 50.000 euros en el caso de que se trate de una iniciativa innovadora. El criterio de concesión de microcréditos atiende fundamentalmente a la la viabilidad del proyecto.
La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y el secretario general de la misma, Adolfo Díaz-Ambrona, han firmado este convenio junto a la directora general de Microbank, Cristina González, y el director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, Rafael Herrador.
En este acto, Díaz-Ambrona ha destacado la capacidad de los microcréditos para fomentar la inclusión financiera, la actividad productiva y la creación de empleo. “Son una importante herramienta para el impulso de talento en España”, ha expresado.
Por su parte, la responsable de MicroBank se ha mostrado “satisfecha” por el acuerdo ya que les permite “llegar a numerosos emprendedores con talento que necesitan financiación para poner en marcha o consolidar su negocio”.
Durante 2021, MicroBank ha financiado en España 107.222 proyectos con impacto social por valor de 953 millones de euros. Las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en España 5.142 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 210 millones de euros durante 2021.