TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rechazado calificar como huelga las protestas de un sector de los transportistas, ya que en su opinión se asemejan más a un “boicot”, al tiempo que ha aprovechado para reclamar “responsabilidad” a los manifestantes, a los que considera una minoría.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), Calviño ha insistido en que “la mayoría de empresarios del sector quiere trabajar y contribuir en este momento a proporcionar seguridad, tranquilidad y sosiego al conjunto de la economía”.
“Desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad de todos. Estamos en un momento en que hay noticias internacionales que generan intranquilidad”, ha avisado Calviño, indicando que las empresas y sectores productivos tienen que “estar a la altura de las circunstancias, proporcionando tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es lo que se necesita en este tipo de situaciones”.