MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que acudirá esta semana a la reunión del G-20 donde espera que se consolide el acuerdo de las principales economías del mundo para frenar la carrera fiscal a la baja “que nos empobrece a todos”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calviño ha abogado por evitar la competencia a la baja en el ámbito fiscal desde el punto de vista europeo que afecta, fundamentalmente al Impuesto de Sociedades.
El pasado 1 de julio, los países que debatían en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llegaron a un acuerdo para reformar el sistema fiscal internacional y que incluía, como estaba previsto, un tipo mínimo de Impuesto de Sociedades a nivel global del 15%.
La declaración sobre fiscalidad fue firmada por 130 países del mundo, representantes del 90% del producto interior bruto (PIB) a nivel mundial. Entre ellos se encuentran China y Estados Unidos, así como el resto de potencias europeas, entre ellas España.