Asegura que está “en un diálogo constante” con los supervisores y los reguladores tanto españoles como europeos
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este lunes que las autoridades europeas están tomando las decisiones adecuadas, con rapidez y determinación, para evitar que las turbulencias financieras tengan un impacto más significativo.
“El Banco Central Europeo tendrá que tomar las decisiones adecuadas conjugando adecuadamente su doble responsabilidad garantizar la estabilidad de los precios y garantizar la estabilidad financiera”, ha afirmado la vicepresidenta en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.
La vicepresidenta está “en un diálogo constante” con los supervisores y los reguladores tanto españoles como europeos y los principales organismos internacionales, según ha confirmado, para evitar que estos episodios y estas turbulencias financieras tengan un impacto más significativo.
Calviño ha recordado que el gobernador del Banco de España ya ha confirmado la fortaleza de los bancos españoles, que tienen posiciones de solvencia y de liquidez incluso mejores que otros países europeos. No obstante, la vicepresidenta ha reconocido el momento de enorme incertidumbre financiera que ha llevado a dudas y especulación contra algunos bancos e incluso también “en esta parte del Atlántico”.
“Lo que tenemos que hacer es seguir actuando con la máxima responsabilidad y siguiendo muy de cerca la situación, eso es lo que estamos haciendo”, ha subrayado la responsable económica del Gobierno.
VUELVE A ACUSAR A FEIJÓO DE “DESLEAL” CON ESPAÑA
Calviño ha vuelto a expresar su rechazo ante la visita del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a Bruselas para “atacar los intereses y la imagen de España” con sus críticas a la reforma de pensiones recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, previo acuerdo con la Comisión Europea.
“Creo que es muy difícil encontrar ejemplos peores de deslealtad con tu propio país y sobre todo en este momento en el que lo que hay que hacer es generar certidumbre y tranquilidad para nuestros mayores”, le ha afeado Calviño.
Así, ha acusado al líder de los populares de intentar generar intranquilidad y de tratar de volver a un modelo de recortes y de precariedad como el que había con el Gobierno del PP en 2013, cuando se aprobó una reforma que llevó a un enorme conflicto social.