MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este viernes la fortaleza de la economía española, que a pesar del “contexto internacional tan complejo”, creció un 5,5% en 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Calviño ha recordado, en su resumen semanal, que el PIB español encadena dos años de crecimiento en el entorno del 5,5%, y ha recalcado que los datos de este año han superado “las previsiones más optimistas y están muy por encima de la media europea”.
La vicepresidenta primera también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos el jueves, que mostraron que el paro bajó en 79.900 personas en 2022, un 2,6% menos que en 2021, mientras el empleo creció en 278.900 puestos de trabajo, un 1,4%.
“El mercado de trabajo tuvo un comportamiento extraordinario. El primer año de aplicación de la reforma laboral se cerró con un aumento del empleo hasta alcanzar los 20,5 millones de trabajadores, un récord histórico de 23,5 millones de personas activas y una bajada importante del paro y de la temporalidad, mejorando la estabilidad en el empleo y ayudando a reducir la desigualdad”, ha comentado.
Además, Calviño ha aludido a “los buenos datos” de las primeras subastas del Tesoro, que reflejan “la fuerte confianza de los inversores internacionales en la economía española”.