El PP reprocha que no hagan nada para frenar la fuga de empresas y la vicepresienta asegura que “les va muy bien” con este Gobierno
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este miércoles que la creación de empleo “se está acelerando” en marzo, después de que febrero cerrara con 90.000 afiliados más a la Seguridad Social.
Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, la ministra ha ensalzado la política económica del Gobierno ante los ataques del PP. En concreto, Calviño ha subrayado que la política económica del Gobierno genera “confianza” entre las empresas y los ciudadanos, y prueba de ello es un posible repunte de los datos de empleo durante el tercer mes del año.
El diputado del PP, Carlos Rojas, ha intervenido justo en el sentido contrario al que se ha pronunciado la ministra. Ha incidido en que España tiene la mayor tasa de desempleo femenino en Europa, al hilo del Día de la Mujer, y también ha recriminado que son las rentas bajas las más perjudicadas por la inflación, que cerró febrero en un 6,1%, según el dato del IPC adelantado.
Ante esta situación, Rojas cree que el Gobierno “no hace nada” e incluso “invita” a las empresas a irse del país, en referencia al cambio de sede de Ferrovial a Países Bajos.
UN GOBIERNO CON “MEDIDAS COHERENTES”
En su réplica, Calviño ha desdeñado estas críticas y ha asegurado que a las empresas “les ha ido y les va muy bien con este Gobierno”. Es aquí donde la vicepresidenta ha remarcado que estos empresarios “nunca han tenido un Gobierno que tome medidas coherentes” y que, asimismo, mire por los intereses de los ciudadanos, con “responsabilidad” y “visión de futuro”.
Por último, la vicepresidenta ha puesto en valor varias de las medidas desplegadas en la legislatura, como han sido los ERTE, el Plan de Recuperación u otras reformas estructurales que han convertido a España, dice Calviño, en uno de los países “más atractivos” para la inversión extranjera.