CAKE MINUESA CUENTA SU SECUESTRO: “Venezuela no va a permitir que la dictadura vuelva a engañarles”
El abogado y periodista español, Cake Minuesa fue secuestrado en Venezuela por la Dirección General de Contrainteligencia Militar Venezolana (DGCIM) mientras cubría las elecciones venezolanas que dieron la victoria a Nicolás Maduro. El periodista, estuvo bajo custodia durante casi una jornada completa, después fue trasladado a Bogotá, Colombia, para ser deportado a España y ya está de vuelta.
“Venezuela quiere libertad, está harto del chavismo y del madurismo” y así lo mostraban cada mañana en los colegios electorales donde la presencia de María Corina era aplaudida por todos. “Esta es la verdad, no la manipulación que han hecho”, explica Minuesa. Desde España era impensable quitar los votos al dictador, pero desde Venezuela en las oleadas se respiraba ilusión. “Como no haya un cambio de poder en Venezuela y les lleve a la democracia estaremos ante una nueva Cuba”, justo lo que no querían los que decían “no somos Cuba”, por eso es una batalla en la que hay que estar para frenar la dictadura.
Minuesa cuenta que entrevistó a Víctor González y quince minutos después se lo llevaron del país, ahí el periodista temió por lo que podría pasar. De hecho a González le dijeron: “Esto no es España, Cake va a saber lo que es el chavismo”, y así fue. La noche del recuento de votos, Cake fue al hotel a por un par de cosas, sin necesidad, y al bajar del ascensor se lo llevaron hacia el aeropuerto en un coche en el que está durante horas a las 3am. La guardia le hace firmar unos papeles como que no le han pegado, ni le ha pasado nada y Minuesa se niega por múltiples humillaciones.