BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y Enisa han reconocido las startups de España y Portugal “que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual” con los Premios Emprende XXI, que se han otorgado en el marco del South Summit 2022, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.
Ha premiado a las startups TaxDown, por ayudar a la ciudadanía a realizar la declaración de la renta, con el reto BancaXXI; a Plexigrid, por solventar problemas derivados del incremento del consumo eléctrico, con el reto CiudadXXI; y a Fregata Space, por su plataforma para detectar el nivel de contaminantes en los cuerpos de agua, con el reto PlanetaXXI.
También a Oscillum, por desarrollar etiquetas inteligentes sobre el estado de los alimentos, con el reto SemillaXXI; a Corify Care, por facilitar el tratamiento de pacientes con arritmias cardíacas, con el reto Silver XXI; y a Last.App, por favorecer con su software la gestión de restaurantes, con el reto ViveXXI.
Todas ellas han sido premiadas con 25.000 euros, formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Sillicon Valley en Múnich (Alemania) y formar parte de la Comunidad AlumniXXI.
En los jurados han participado cerca de 100 personas que “representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor”, entre los que hay integrantes de Aeban, SpainCap, Kibo Ventures, Encomenda, Elewit, Roca y Zone2Boost.
En la ceremonia de entrega han intervenido la directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y el ceo de Enisa, José Bayón.
ACCÉSITS POR EL 15 ANIVERSARIO
En motivo del 15 aniversario de los galardones, se han entregado dos accésits premiados con 15.000 euros cada uno, que han recibido Foodration4all, dedicada a la comercialización de proyectos de innovación en el sector de la alimentación y la sostenibilidad, y Roka Furadada, cuyo objetivo es reducir la incidencia de cáncer de piel.
El accésit que anualmente entrega la Embajada de Israel en España a la Innovación ha recaído a la startup Nax Solutions, que se dedica a la aplicación de metodologías de inteligencia artificial para el monitoreo y predicción de cultivos.
Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han repercutido en más de 430 empresas.