BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
CaixaBank se mantiene como mejor banco de España en la clasificación de riesgos ESG de Sustainalytics del 2022 por segundo año consecutivo, consiguiendo una clasificación de ‘Strong’ en la gestión de riesgos ESG y una clasificación de ‘Medium’ en exposición al riesgo ESG.
Esta entidad mejora su clasificación respecto al año anterior, pasando de 19,09 a 17,44 puntos y colocándose por encima de la media del sector bancario internacional, que es de 29,5, según explica en un comunicado.
Esta calificación sitúa a CaixaBank en la posición 31 del ranking de los 409 bancos analizados en todo el mundo y es la única entidad española catalogada de bajo riesgo.
Sustainalytics mide el desempeño de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo, y califica los riesgos de sostenibilidad en una escala de 0 a 100, y el menor número es el mejor valorado.
El banco ha ido progresando en su puntuación tras reducir en 7,54 puntos su clasificación desde la edición de 2019, lo que ha permitido pasar de riesgo medio a mantenerse en riesgo bajo.