BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
CaixaBank puso en marcha en 2023 un total de 74 iniciativas que han impactado sobre el bienestar de su plantilla, lo que ha representado un incremento del 64% respecto al año anterior.
Lo hizo a través del programa ‘Somos Saludables’, y las medidas están orientadas “tanto a la optimización de los factores psicosociales como a la promoción de la seguridad y la salud, el entorno, la alimentación saludable y la actividad física”, ha informado la entidad en un comunicado.
Las iniciativas estuvieron mayoritariamente dirigidas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la entidad, “aunque colectivos como los familiares, clientes y proveedores, además de la sociedad, también se beneficiaron de las acciones y programas desarrollados por CaixaBank”.
El capítulo que ha concentrado un mayor número de acciones es el relacionado con la optimización de los factores psicosociales, con 54 iniciativas frente a las 33 del año anterior; seguidas de las vinculadas a la promoción de la salud (35), actividad física (35), entorno –adecuación de los espacios de trabajo– (30) y alimentación (27).
“Este proyecto transversal e integrador de Organización Saludable parte de la cultura y valores de CaixaBank y se centra en el bienestar de los equipos”, según la entidad, y facilita opciones a toda la plantilla, independientemente de dónde se encuentren.