BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
CaixaBank incrementó en un 47% su servicio de oficinas móviles en municipios en riesgo de exclusión bancaria durante 2022, hasta dar servicio a 626 localidades, ha informado el banco en un comunicado.
La entidad incorporó al servicio la provincia de Palencia durante el pasado ejercicio y, además, amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Comunidad de Madrid y Segovia.
En las 626 localidades viven en total unas 308.000 personas, de las que una tercera parte tiene más de 60 años, que pueden hacer las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos aunque no sean clientes de CaixaBank.
El banco cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en 12 provincias de seis comunidades.
El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha explicado que estas oficinas están enmarcadas en la estrategia de “llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia”.