BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha informado este miércoles del envío de sendas cartas de emplazamiento a las autoridades españolas por no trasladar a la legislación nacional dos nuevas normativas comunitarias en materia de finanzas sostenibles, lo que supone el inicio de sendos expedientes sancionadores.
En concreto, Bruselas da dos meses de plazo a España para que aplique las modificaciones a la directiva sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (Directiva UCITS) que debería haber trasladado a la legislación nacional a más tardar el pasado agosto.
También reclama a España que ponga al día su normativa respecto a las modificaciones adoptadas por la UE para la directiva que atañe a la integración de los factores de sostenibilidad en las obligaciones en materia de gobernanza de productos y que deberían aplicar todos los Estados miembro desde finales de este verano.
En ambos casos, el Ejecutivo comunitario da a España un plazo de dos meses para responder al primer aviso. En caso contrario, los servicios comunitarios podrán dar el segundo paso en el expediente que implica un dictamen motivado y que es el último plazo para que las autoridades enmienden la situación antes de recurrir al Tribunal de Justicia de la UE.