BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha adoptado este miércoles nuevas normas revisadas para los sectores de la agricultura, la silvicultura y la pesca que alinean la ayuda estatal con las prioridades estratégicas de la UE, en particular, la Política Agrícola Común (PAC), la Política Pesquera Común (PPC), así como con el Pacto Verde Europeo.
Según ha destacado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, esta revisión “hará que sea más fácil y rápido para los Estados miembro proporcionar financiación a estos sectores que son clave para la economía de la UE, sin distorsiones indebidas de la competencia en el mercado único”.
Las nuevas normas sobre ayudas estatales que forman parte del paquete adoptado son el reglamento revisado de exención por categorías para la agricultura y el reglamento de exención por categorías para la pesca, así como las nuevas directrices sobre ayudas de Estado a los sectores agrícola y forestal en el medio rural, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.
Asimismo, se han aprobado las nuevas directrices sobre ayudas de Estado en el sector de la pesca y la acuicultura, que se aplicarán una vez que estén disponibles todas las versiones lingüísticas.