Ve “acertada” la intención de Puig de salir a Bolsa
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, considera un “gesto demagógico y desacertado” la eliminación del visado de oro, también conocido como ‘golden visa’, para los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.
“Es un gesto demagógico y desacertado”, ha criticado Bonet durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
El Consejo de Ministros estudia este martes un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la Ley aprobada por el Gobierno del PP en el año 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en España.
Pero Bonet ha cargado contra esta iniciativa anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha explicado que muchas de las familias que deciden comprar una vivienda lo hacen para tener su ligar de segunda residencia, en ocasiones ante “rumores de guerra” cerca de su país de origen.
“España se ha convertido en el lugar de veraneo y segunda residencia de millones de europeos. Reducir las posibilidades para que vengan me parece desacertado”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio.
CREE QUE ES “ACERTADA” LA INTENCIÓN DE PUIG DE SALIR A BOLSA
Preguntado por la intención de la firma centenaria de cosmética Puig de salir a Bolsa, Bonet considera que es un anuncio “acertado” y cree que puede ser “una buena solución”.
Esta semana, Puig ha anunciado este lunes su intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe.
“Las empresas familiares cuando se van diversificando, llega un momento en que pueden acudir a este tipo de solución, sobre todo si tienen la dimensión necesaria y la posición en el mundo necesaria, como es el caso, por ejemplo, de Puig”, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio.