MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado que su compañía está contribuyendo a la reindustrialización de la economía española mediante el suministro “fiable” de energía eléctrica tanto al sector industrial como al doméstico.
En declaraciones a Europa Press en el marco del Spain Investors Day, el directivo afirmó que Endesa, como una empresa energética, aporta indirectamente a este objetivo “a través de lo que sabe hacer, que es producir, distribuir y vender energía eléctrica, que sea asequible, limpia, fiable y que tenga seguridad de suministro”.
Esto, en su opinión, representa “el mejor incentivo” para mejorar el estado de bienestar del sector doméstico y también incentiva la competitividad de la industria.
Al mismo tiempo, afirmó que Endesa también apoya la reindustrialización con el cierre de sus centrales de carbón, que están siendo sustituidas por implantes renovables que reemplacen la potencia cerrada y luego también teniendo en cuenta a la industria auxiliar bajo los principios de la economía circular.
“También estamos suministrando contratos de energía asequible de tal forma que la industria se pueda asentar en este entorno en el que antes teníamos las centrales de carbón, en lo que se ha venido a llamar la transición justa. Uno de sus grandes problemas es que con la evolución tecnológica en el sector eléctrico como con la digitalización se puede crear una brecha muy importante en la sociedad, que estamos tratando de que sea mínima y de que la gente sea capaz de sumarse y de que nosotros podamos facilitar esta nueva economía alrededor de lo que eran antes las centrales de carbón”, finalizó Bogas.