Boeing está en conversaciones con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para analizar cómo puede impactar la declaración de culpabilidad de la compañía en sus contratos con el Gobierno.
La compañía aeronáutica ha aceptado declararse culpable de un cargo de conspiración de fraude criminal para resolver una investigación vinculada a dos accidentes, en 2018 y 2019, con aviones 737 Max, que terminaron con la vida de 346 personas.
La declaración de culpabilidad que aceptará Boeing podría suponer que la empresa no consiga contratos gubernamentales del Departamento de Defensa, la NASA u otros, o no tantos; estas dos áreas, Defensa y Espacio, supusieron para Boeing el 37% de sus ingresos el año pasado. En el primer trimestre de 2024 facturaron 7000 millones de dólares, un 6% más que en 2023. En 2022, la empresa tenía 14.800 millones de dólares en contratos con el Pentágono.
Según publica Reuters, el portavoz del Pentágono, el general de división de la Fuerza Aérea Patrick Ryder, aseguró que se evaluará y se decidirá cuál será ese impacto en los contratos de Boeing.