MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos BNY Mellon Investment Management ha lanzado un fondo de impacto de renta fija emergente, Responsible Horizons EM Debt Impact Fund, que está clasificado como artículo nueve del Reglamento de divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector financiero (SFDR) y gestionado por Insight Investment.
El fondo invierte en renta fija emergente con un enfoque de impacto que persigue obtener resultados positivos y medibles para la sociedad o el medio ambiente, además de rentabilidad financiera.
La cartera estará compuesta predominantemente por bonos de impacto, aunque también incluirá emisores de impacto y en proceso de mejora.
“Los inversores que se toman en serio su impacto no pueden ignorar los mercados emergentes, que se enfrentan a algunos de los desafíos medioambientales y sociales más acuciantes del mundo, pero que también ofrecen un universo de impacto que está creciendo rápidamente y está cada vez más diversificado, sobre todo en el ámbito de la renta fija corporativa”, ha destacado el gestor principal de la cartera, Simon Cooke.
El fondo está registrado para su comercialización en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, Suiza y España.