MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 1.000 euros lanzada por el Gobierno vasco, con lo que sería la quinta con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG) de esta administración y la primera en lo que va de año.
Los bonos tienen un cupón anual del 0,45% y vencen en abril de 2032. Norbolsa, BBVA, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank han participado en la colocación de la emisión, en la que la demanda triplicó la oferta y que fue adjudicada en un 70% a inversores internacionales.
El importe de esta nueva emisión será destinado a financiar la respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia y sigue a otras dos que se realizaron el año pasado con este fin, de 500 y 600 millones de euros, respectivamente.
El Gobierno vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moodys, en tanto que la calificación de S&P es de AA-, perspectiva negativa, y la de Fitch, de A-, perspectiva estable.