MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La firma de moda española Blue Banana acelera su expansión en España con la apertura de nuevas tiendas que estarán ubicadas en Pamplona, Oviedo, Palma de Mallorca, San Sebastián, Murcia y Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, la marca de la ‘X’ sigue creciendo en el mercado nacional a través de tiendas físicas y prosigue ampliando su presencia a lo largo de todo el territorio nacional, ya que cuenta con espacios en propios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander, Córdoba, Vigo, Granada y Pamplona.
Además, cuenta con presencia con ‘corners’ en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella, así como una tienda en The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
A nivel internacional, la marca también ha empezado a expandirse con una tienda propia en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México y con un espacio en El Corte Inglés de Lisboa.
Blue Banana, que cerró 2023 con ventas de 19,32 millones de euros, un 52% más, prevé superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de España, ya que prevé crecer tanto en Europa como en América Latina.
Por otro lado, la enseña textil amplía también su propuesta para este verano tras presentar su mayor catálogo de bañadores y bikinis hasta la fecha, que se completa con la entrada en nuevas categorías como chanclas, toallas, shorts, camisetas de tirantes, ‘tote bags’ y bandanas.
La línea de baño sigue la apuesta de la firma por la aventura y la sostenibilidad, ya que todos sus diseños están realizados con poliéster reciclado y son negativos en carbono, es decir, Blue Banana compensa el doble de las emisiones de CO2 que generan y lo hace financiando proyectos de energía renovable avalados por las Naciones Unidas.