MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha deseado a Talgo que alcance una “solidez industrial” pronto y garantice su capacidad industrial y tecnológica, a pesar de los altibajos que han sufrido las relaciones entre ambas empresas en los últimos años.
“Renfe no tiene nada que decir sobre la OPA (de los húngaros sobre Talgo). El Gobierno ya ha marcado su posición y nosotros no intervenimos, pero deseamos una solidez industrial para Talgo, que sea cual sea la solución, se garantice su capacidad industrial y tecnológica. En los últimos años hemos sufrido en nuestra relación, pero queremos el mejor futuro para Talgo”, ha señalado en unos desayunos de CEDE.
Blanco ha recordado que Renfe es el principal cliente del fabricante de trenes que ahora pretende comprar el grupo húngaro Ganz-Mavag, y ha lamentado los tres años de retraso en la entrega de los nuevos trenes Avril, que finalmente ya han llegado los primeros de ellos en las últimas semanas y que se pondrán en servicio el 21 de mayo.
En este sentido, Blanco ha avanzado que ya se han vendido 43.000 billetes a Galicia y Asturias desde que el pasado jueves, 18 de abril, se pusieran a la venta, y que actualmente esos trenes están en pruebas de simulación comercial.