MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El gestor de activos Blackrock se ha reforzado en el capital de Cellnex, aumentando su participación en la compañía hasta un 5,3%, en plena pugna del Consejo de Administración por desbloquear el nombramiento de un nuevo consejero delegado a instancias de Chris Hohn y The Children’s Investment Fund Management (TCI).
La compañía ha adquirido 1,6 millones de acciones, un paquete de valorado en casi 60 millones de euros a la cotización actual de la compañía de torres de telecomunicaciones.
La firma también ha aumentado el porcentaje de instrumentos financieros en su participación respecto a las acciones que posee directamente, que han caído por debajo del 5%, según la notificación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la última semana, TCI provocó el cese del presidente del consejo de Cellnex, Bertrand Kan, que fue sustituido por Anne Bouverot como nueva presidenta no ejecutiva, para acelerar el nombramiento de un nuevo consejero delegado.
Este debe hacerse por la votación afirmativa de 8 de los 11 miembros del Consejo, lo que ha llevado al fondo a pedir que Kan cese también como consejero y proponer a uno de sus directivos como nuevo miembro del órgano.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, dejará el cargo a petición propia el próximo 30 de junio tras el giro estratégico de la compañía, que ha pasado a centrarse en el desapalancamiento y el crecimiento orgánico en vez de las grandes adquisiciones.
La aceleración del proceso de sucesión ha sido bien acogida por el mercado, ya que las acciones de Cellnex han aumentado su valor en un 5% desde que se anunciaron los relevos.