MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
BlaBlaCar ha celebrado que el Gobierno haya retomado la Ley de Movilidad Sostenible, al incorporar la primera definición del modelo de ‘carpooling’ o coche compartido a nivel nacional y abrir la posibilidad de su promoción, tal y como ocurre en otros países europeos.
La compañía defiende que, en el anterior proceso de tramitación de esta ley en 2023, hubo un consenso generalizado entre los grupos políticos para promover de manera explícita el modelo de ‘carpooling’ al considerarse una forma de viajar, complementaria al transporte público, “eficiente, sostenible y que vertebra el territorio”.
Más allá de la definición, BlaBlaCar también aplaude que esta nueva ley incluya una futura aproximación, mediante reglamento, a la inclusión de los costes compartidos en un marco legal nacional con vinculación a un índice.
Varias comunidades autónomas, como Madrid, País Vasco, Andalucía, o la Comunidad Valenciana, ya han incluido la definición de viajes compartidos y diversas medidas de promoción del ‘carpooling’ en su regulación.