Bitcoin “cómodo”, dólar como activo refugio y el oro: así se protege el inversor para 2025. Rabassa
Los mercados financieros empiezan la semana en tono mixto ante las tensiones geopolíticas y la espera de toma de decisiones de los bancos centrales. Yuri Rabassa, trader financiero ha explicado que las tensiones han reforzado un poco el dólar como activo refugio. Activos alternativos como Bitcoin y el oro siguen mostrando volatilidad. “En el corto plazo las miradas están puestos en la inflación de EEUU y las decisiones de la FED y el BCE”, que marcarán el futuro de los tipos de interés.
El mercado empieza a pensar en 2025 y el juego de los grandes índices. “Los inversores deben equilibrar las estrategias de refugio para sus juegos en el mercado”, sostiene Rabassa.
El Russell 2000 marcó máximos en semanas anteriores y ahora está “catapultado en un movimiento alcista” que se verá en 2025. En Europa, el Ibex 35 y el DAX alemán en máximos. En Asia, Japón sigue lateral y el mercado chino indeciso.
Hay una corrección en el dólar, “que debería seguir siendo un activo refugio fuerte” con un Bitcoin cómodo por encima de los cien mil.