LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario, integrado por Caixabank, Santander y BBVA, y bajo el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota con la financiación de cinco nuevos reactores Embraer E195-E2.
En concreto, ha sido el presidente y vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez y Alfredo Morales, respectivamente, los que han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Esta operación permitirá a la aerolínea invertir más de 389 millones de dólares en la comprar cinco aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2023 y 2024.
Al respecto, el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, indicó que la compañía sigue apostando por aumentar la flota con aparatos “eficientes y con las características necesarias para seguir prestando el mejor servicio” a los clientes, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.
Añadió que estos aviones permiten “mejorar la conectividad de Canarias con los destinos nacionales e internacionales y hacerlo con la calidad y el confort propio de Binter”, siendo una “apuesta más por prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen”.
Por otro lado, el vicepresidente de Binter, Alfredo Morales, ha subrayado la “fortaleza del balance” de la compañía y la “confianza de los bancos firmantes”, ya que han permitido abordar esta “importante operación”.
La renovación de la flota de Binter, indican, ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios en el año 2002, ya que desde entonces ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y diez reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 731 millones de dólares.
Este “importante esfuerzo” inversor ha permitido a Binter consolidarse como la aerolínea con una de las flotas “más modernas y jóvenes” de Europa. Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation la compañía canaria posee una de las flotas “más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años”.
Respecto al modelo E195-E2 está considerada como la aeronave “más grande y moderna” de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2 y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una “cómoda distancia” entre los mismos de 79 centímetros.
El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.
Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido, así como por ser “limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento”.
Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Además apuntan que es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos. Fue fundada en 1969 y ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada 10 segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.