MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance ha confirmado que será un inversor de capital en el acuerdo de compra de la red social Twitter con el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
“Estamos encantados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter. Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain”, ha destacado el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao.
Por otra parte, el director de estrategia de la plataforma, Patrick Hillmann, ha añadido que “la gente ha sobrestimado el potencial del actual mercado bajista para impedir la adopción generalizada de las criptomonedas”.
“No hay un mercado bajista o alcista para la web3, la tecnología que subyace al cripto. Web3 seguirá creciendo a medida que se exploren nuevos casos de uso práctico. Como empresa líder mundial en infraestructura web3, estamos deseando aportar nuevas soluciones para resolver algunos de los problemas inherentes al ecosistema web2”, ha concluido.
Este viernes se ha conocido que Musk ha completado la compra de la red social por un valor de 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) y que ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.
De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por “una mayor libertad de expresión”, según ha recogido la cadena CNN.