“Biden seguirá al frente demócrata: nadie quiere quemarse frente a un Trump heroico”. Valdecasas
EEUU vuelve a sorprender. El atentado contra el candidato Donald Trump forma parte “de esa cultura de violencia y de uso de armas”, explica Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado. Los líderes defendiendo que la violencia no tiene cabida en EEUU, pero la realidad es la contraria: la vida cotidiana está impregnada de esa violencia, “un país con altísima tasa de homicidio, tiene más armas de fuego que habitantes”, por lo que es normal y seguirá siendo así, defiende Valdecasas. “EEUU no puede tener 400 millones de armas en las casas”.
“El atentado es un gravísimo fallo de la seguridad de EEUU y es recurrente”, sostiene Valdecasas. En un vídeo de la CNN, un espectador avisaba de que un individuo subía por la pared con un rifle y que avisó a la policía, que no sabía que hacer, recuerda Valdecasas.
“Trump ha ganado por adelantado las elecciones como presidente tras el atentado”, ahora el candidato demócrata será Biden, porque nadie “querrá quemarse frente a un Trump heroico, ni nadie querrá arruinar su carrera con una derrota”. Valdecasas siempre ha pensado que Biden era un “anciano senil”, pero ahora quizás los demócratas dejan a Biden en el frente.