Biden saca pecho del fracaso de Rusia, tira de prónter en la OTAN y Powell ya avisa de las curvas
Joe Biden ha marcado la fotografía, junto con Rusia y su fracaso en la guerra de Ucrania en el aniversario de la OTAN. En su 75º aniversario, Zelensky tendrá uno de los papeles fundamentales, porque se ve el movimiento de entrada de Ucrania a la OTAN. El comunicado parece ser que este movimiento será inevitable. El punto será fundamental: ver hasta qué punto un proceso de paz puede frenar, no sólo la guerra de Ucrania, sino introducir a Ucrania en la OTAN.
Joe Biden, como se mencionaba, habló en el 75 aniversario de la OTAN, diciendo que “está más fuerte que nunca”. Dando una imagen donde por fin vuelve a parecer normal. Parece que vuelve a un Biden que controla la situación y que está preparado para continuar una carrera presidencial. La noche de ayer fue clave para él, así, con el prónter o sin él, lo ha conseguido. Uno de los puntos fundamentales era ver si salía sin el prónter y demostraba que estaba a tope, sin embargo, ha salido 2.
Quien no salió con prónter fue Jerome Powell, quien advirtió que vienen curvas en el Congreso. Va a haber un movimiento clave con lo que va a suceder con el empleo. El viernes, se conocerá los resultados del empleo, antes el de la inflación. El presidente de la Reserva Federal también habló de los tipos de interés, diciendo que el próximo movimiento de tipos de interés no será una subida. No tiene necesariamente que sea en julio. Los analistas opinan que el mercado necesita un golpe para su reacción. De esta manera, atención al empleo, que se encuentra en el 4%.
En un terreno en el que la inflación de China crece un 0,2% interanual, viniendo de un 0,3% y se esperaba un poco más de demanda interna; a la mitad de la expectativa del 0,4%.