Cada vez hay más voces que piden a Biden que se aparte de la carrera electoral; pese a ello, el veterano presidente de Estados Unidos parece decidido a resistir. Biden califica las peticiones para su retiro de “tonterías”.
La última petición ha partido de algunos demócratas de la Cámara de Representantes; se la hicieron llegar al líder demócrata de la Cámara junto con la sugerencia de que Kamala Harris fuese la sustituta de Biden si este se retira.
Con todas las miradas puestas en el presidente, Biden encara una semana complicada. El martes, los demócratas de la Cámara de Representantes se reunirán y se espera que toquen el tema del futuro de Joe Biden. También el martes comienza la cumbre de la OTAN en Washington, la prueba de fuego más cercana para el presidente, donde se espera que se reafirmen los esfuerzos de EE. UU. para fortalecer la Alianza.
Por otra parte, y según informa Axios, los demócratas del Senado, que este lunes iban a reunirse para discutir su apoyo a Biden, no se reunirán finalmente.